viernes, abril 27, 2007

¡Premio!



Según dice el sitio web de la Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación, este dibujo que mandé al Concurso nacional de historieta y humor gráfico “Hacia el Bicentenario”... ¡ganó el segundo premio! ¡¡¡...!!! ¡en la Categoría A (de 31 años en adelante)...!, ¡modalidad Humor Gráfico Cuadro Único...!
¡...Gracias Pueblo!

miércoles, abril 25, 2007

jueves, abril 19, 2007

martes, abril 17, 2007

Keith


"Siempre fuiste tan duro, pa"

lunes, abril 16, 2007

Benedicto cumple


"...por lo demás... ¡Gracias Dios por ser como soy!"

jueves, abril 12, 2007

Is the INDEConomy, stupid! II


Si lo dijo el Instituto de Estadísticas y Censos, ...palabra santa.

Patrullame la manzana


"...Chalaman, rastafá
Esta noche vas a viajar en mi sidecar..."

miércoles, abril 11, 2007

El humor del Che



Hace tiempo pasó por mis manos un afiche con este retrato de Ernesto Guevara firmado por el maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Lo comparto con ustedes junto a un fragmento de un texto de Rodolfo Walsh que habla sobre el sentido del humor del Che.


"...Creo que los habaneros tardaron un poco en acostumbrarse a él, su humor frío y seco, tan porteño, debía caerles como un chubasco. Cuando lo entendieron, era uno de los hombres más queridos de Cuba.
De aquel humor se hacia la primera víctima. Que yo recuerde, ningún jefe de ejército, ningún general, ningún héroe se ha descrito a sí mismo huyendo en dos oportunidades. Del combate de Bueycito, donde se le trabo la ametralladora frente a un soldado enemigo que lo tiroteaba desde cerca, dice: "mi participación en aquel combate fue escasa y nada heroica, pues los pocos tiros los enfrenté con la parte posterior del cuerpo". Y refiriéndose a la sorpresa de Altos de Espinosa: "no hice nada más que una retirada estratégica a toda velocidad en aquel encuentro" . Exageraba él estas cosas, cuando todos sabían que acaba de recordar Fidel, que lo difícil era sacarlo del lugar donde hubiera más peligro. Dominaba su vanidad como el asma..."

El ciclo del agua...



"Y creo que he bebido más de 40 cervezas hoy
Y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
Y subo al water que hay arriba en el bar
Y la empiezo a mear y me echo a reír
y me pongo a pensar dónde irá, dónde irá...
Se esparcirá por el mundo,
pondrá verde la selva..."

("Mi agüita amarilla", de Los toreros muertos)

martes, abril 10, 2007

Belgrano 1 River1


Podrían haber sido "300"...
pero finalmente fue...

Docente asesinado

lunes, abril 09, 2007

jueves, abril 05, 2007

Pedite algo...


...no sé, ...abrir el Mar Rojo, ...resucitar a alguien...

Chumbi Valley



Che, si alguna vez andan por el Himalaya, yendo para el Tibet y están cerca de la ciudad de Gangtok, en la provincia de Sikkim, ahí donde la India hace una colita entre Nepal, China, Bhutan y Bangladesh, agarren por el paso Natu La, como quien va para el lado de Pagri, y dense una vueltita por...¡ el Valle de Chumbi!. Si tienen GPS, está en 27º28'38'' N, 88º28'38'' E, a unos 10240 Ft, mas o menos. No le pueden errar. Ah, en la foto, el que está al lado del poste soy yo frente a un palacete que tengo ahí. Si van algún fin de semana largo, seguro me encuentran cortando el pasto.
...Y si buscan un poco más de vida nocturna, en Gangtok también tengo una residencia, pero a esa la pueden ubicar más fácil en Google.

martes, abril 03, 2007

Juan Lopez y John Ward


Les tocó en suerte una época extraña.
El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los catógrafos, auspiciaba las guerras.
López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.
El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.
Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.
Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.
El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.
(Jorge Luis Borges, 1985)

domingo, abril 01, 2007

My Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Cover


"They say it's your birthday
We're gonna have a good time
I'm glad it's your birthday
Happy birthday to you..."

A los 40 años de la tapa de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
(31 de marzo).